Propuesta para el GUI de XOOPS (rework)

P

Recientemente me di a la tarea de actualizar el tema por defecto del panel de control de XOOPS para darle un aire más moderno, pero manteniendo la idea original. La intención de hacerlo de este modo es evitar un “shock” al enfrentarse a una nueva GUI (especialmente en los usuarios veteranos del sistema).

La funcionalidad básica del tema actual se mantiene. De hecho, la estructura y la apariencia básica se mantienen, pero se ha añadido un toque moderno a los distintos elementos gráficos, incluyendo el encabezado, la barra de menús, la barra de herramientas, el pie del tema y el contenido general. La selección de colores es similar con pequeños tintes de diferencia.

Para darte una idea del resultado final compara la siguiente imagen:

XOOPS GUI old

con el resultado:

XOOPS GUI new

Por supuesto este no es un tema oficial, pero espero que pueda ser incluido en la próxima versión de XOOPS.

El tema aún no está disponible para descarga; hay algunas cosas que ajustar antes de que pueda ser usado adecuadamente.

Acerca del autor

Eduardo Cortés

Profesor universitario, administrador de empresas, diseñador y desarrollador web apasionado por la tecnología y la literatura. Me gusta escribir solo cuando tengo algo que decir.

2 comentarios

  • Hola Eduardo,

    Gracias por el esfuerso sobre el nuevo tema para el admin de XOOPS. Recientemente termine un upgrade de XOOPS 2.5.8.1 hacia version XOOPS 2.5.9, note k los icons del nueva tema GUI no aparecen como en el ejemplar en esta pajina. Los que aparecen ahora son del tema admin anterior.

    Alguna sujererncia es bienvenida.

    Ojala me explique claramente, no escribo en Espanol frequentemente pues soy de Belize.

Por Eduardo Cortés

Categorías

Entradas